Las mejores playas del Occidente de Asturias

Playa de Porcia:

Conjunto de playa y estuario, con marismas y dunas de pequeña extensión, es refugio de aves migratorias y tiene un enorme valor natural y paisajístico, con vistas a los islotes del Boy. Compartida por los concejos de Tapia de Casariego y El Franco al servir de límite entre ambos.

Playa de Penarronda:

Un tesoro natural que pasa desapercibido si la observamos desde las alturas en los promontorios cercanos. A pié de playa descubrimos su sistema dunar y lagunar en la desembocadura del río Dola, con vegetación embrionaria y dunas blancas en el que se encuentran algunas especies incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Flora Asturiana.

Playa de Pormenande:

pequeña cala de gran belleza, de menos de 200 metros de longitud y formada por bolos y grava. A pesar de ser pedregosa es muy segura, con oleaje moderado y protegida del viento.

Destaca en ella a su derecha el islote El Rego, al que se puede acceder desde la playa por un pequeño tómbolo. Es la playa principal de la capital del concejo, La Caridad, por lo que su afluencia es mayor que en otros arenales de la zona.